fbpx

¿Qué es una esteticista? ¿Debería ver una?

Las esteticistas son unos de los proveedores de servicios de belleza más populares y demandados hoy en día. Es esencial entender el término “estética” antes de ir a nuestro tema.

En la industria de la belleza, la estética se refiere directamente a la salud y embellecimiento de la piel. 

La estética es un término técnico que se refiere a la aplicación de diversas técnicas a la capa epidérmica del cuerpo humano. La práctica de la estética abarca una amplia gama de técnicas que pueden incluir, entre otras, la depilación con cera, la extracción, las exfoliaciones químicas y la limpieza de los poros.

 ¿Qué es una esteticista?

 Las esteticistas tienen que ser profesionales licenciadas en salud y bienestar. Deben hacerlo:

1) Completando un curso de formación

2) Aprobando exámenes escritos/prácticos específicos 

3) Obteniendo una licencia a través de su junta de Cosmetología o el Departamento de Salud.

 

¿Qué hace una esteticista?

 Los esteticistas analizan la piel del cliente, aplican tratamientos y realizan procedimientos en la piel. Para rejuvenecer las células de la piel y mejorar la apariencia general, mejorar su salud y vitalidad, y combatir los efectos de la exposición al sol y el envejecimiento.

Los esteticistas están capacitados en el bienestar de la piel; ayudan a sus clientes a combatir los problemas de la tez mediante varias terapias y prácticas. Por lo general, las terapias y tratamientos estéticos están diseñados para mejorar la textura, el tono, el color y la juventud de la piel, la cara y el cuello. Además de esto, el esteticista también puede realizar una amplia gama de terapias corporales de balneario, tales como exfoliantes de la sal o de azúcar, envolturas corporales, y la eliminación del vello.

La depilación con cera, con hilo o con láser para eliminar el vello no deseado es una práctica común para los esteticistas y la aplicación de maquillaje permanente.

 En los balnearios, los esteticistas suelen realizar procedimientos que relajan los músculos de la mente y el cuerpo, como baños de barro, masajes con piedras calientes y aromaterapia. Estas son las populares adiciones al repertorio de muchos esteticistas.

La mayoría de las veces, los clientes buscan un esteticista para realizar tratamientos que luchan contra el envejecimiento, como la piel seca, las arrugas, las líneas finas, los lunares, el eccema, el acné, etc. En cambio, algunos clientes visitan a la esteticista para disfrutar de una tez rejuvenecida o refrescada.

¿Debería ver a una?

Respuesta: sí, ¿por qué no?

Si sufre de quemaduras de sol, piel opaca o acné, considere la posibilidad de ver a un esteticista. No es necesario para visitar a un esteticista tener acné quístico o cicatrices severas y cualquier otro problema de la piel. Cualquier persona que sienta curiosidad por mantener la piel sana debe consultar a un esteticista para tener una rutina de cuidado de la piel personalizada.

Los siguientes son algunos de los beneficios de visitar a un esteticista que le ayudarán a decidir si debe o no ver a un esteticista:

Conocer el  tipo de tu piel

La primera visita a un esteticista se considera una consulta. Los clientes comparten sus preocupaciones relacionadas con su piel. El esteticista inspecciona la piel del cliente, le explica el tipo de piel y los problemas que ha notado, le recomienda una rutina de cuidado de la piel personalizada y le prescribe productos de cuidado de la piel y procedimientos adecuados.

También informa a los clientes sobre el tipo de productos que son más adecuados para ellos. De esta manera, una persona entiende su tipo de piel y selecciona los productos en consecuencia.

Rutina de cuidado de la piel personalizada

Normalmente, la gente no conoce su verdadero tipo de piel y no sabe cómo tratarla bien para mantener una piel sana. Usan al azar diferentes productos para el cuidado de la piel sin saber si los ingredientes del producto son adecuados para su tipo de piel. Al mismo tiempo, los expertos dicen que es esencial entender lo que los ingredientes de los productos que se usan pueden hacer a la piel.

Pero después de visitar a un esteticista, los clientes se sienten seguros de que los productos que están usando están dirigidos a sus preocupaciones sobre el cuidado de la piel y ayudarán a lograr los resultados deseados. Además, se siente bien recibir orientación de alguien que está autorizado para proporcionar asesoramiento científico.

 

Recibir información sobre la salud de la piel

¿Le interesa saber sobre la salud de su piel? Un esteticista puede dar a sus clientes una visión de las preocupaciones de la piel que ni siquiera saben que tienen.

 Además, analizan la rutina actual de cuidado de la piel de su cliente y decirles si su rutina diaria de cuidado de la piel es adecuada para ellos. También guían a sus clientes sobre qué productos incluir en su rutina diaria de cuidado de la piel, qué cantidades aplicar y con qué frecuencia.

La esteticista proporciona una gama de servicios para mejorar la piel.

Las esteticistas ofrecen una amplia gama de servicios de mejora de la belleza, no sólo consultas y un único tratamiento. Ofrecen tratamientos como:

1) Faciales

2) Depilación láser

3) Potenciadores de retinol

4) Exfoliaciones químicas

5) Extensiones de pestañas

6) Tratamiento con ácido hialurónico.

También puede hacer preguntas a los esteticistas disponibles sobre los complejos términos que ha escuchado pero, tal vez, no tenía ni idea de lo que significaba. El esteticista puede explicar esto en términos simples y decirte si debes agregarlo a tu rutina.

 ¿Quieres ver a un esteticista o concertar una cita? Usa la web de Salonas para encontrar un esteticista cerca de ti. Nuestra página te permite contactar con proveedores de servicios y reservar citas.