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Consejos de salud y bienestar para el regreso al cole

Es probable que los niños sientan una serie de emociones cuando las escuelas se reabran en todo el mundo después de la pandemia. Para muchos alumnos, el regreso al cole será emocionante, mientras que para otros puede ser aterrador. Por su bien las escuelas deben tomar varias medidas para ayudar a evitar que el virus se propague entre los alumnos y el personal, como garantizar la distancia física, cubrirse la cara, la higiene de las manos, los cambios de aula, el control de la temperatura, la limpieza y la desinfección. Los padres pueden hacer algunas cosas para apoyar a sus hijos con las complicadas emociones que pueden estar sintiendo y facilitarles la entrada a la nueva normalidad en la escuela. Este artículo contiene una lista de consejos de bienestar para el regreso al cole, creados para ayudar a su hijo a disfrutar y mantenerse sano mientras hace la transición a una rutina y un entorno cambiantes.

 

Cómo elegir la mascarilla adecuada para su hijo

El uso de mascarillas durante períodos prolongados puede provocar irritación. Para reducir el riesgo de irritación, evite el uso de mascarillas hechas de tejidos de nylon, poliéster y rayón. ¿Su hijo sufre de acné o de piel grasa? Las mascarillas de algodón son las mejores para ellos. Son suaves, transpirables y muy adecuadas para quienes sufren de acné o tienen la piel grasa. Si utiliza mascarillas de tela, se recomienda lavarlas después de cada uso para matar los gérmenes, eliminar el la grasa y deshacerse de las células muertas de la piel.

Dormir adecuadamente                                                         

La falta de sueño puede causar dificultades para concentrarse y puede provocar una reducción de la capacidad de atención. Durante la pandemia, el horario de sueño de los alumnos puede haber variado. Es hora de asegurarse de establecer una rutina de sueño para asegurarse de que su hijo descansa lo suficiente para prestar toda su atención y concentración en sus estudios en la escuela. La mejor manera de establecer una rutina para la hora de dormir para ellos es comenzar gradualmente. Los niños de 7 a 12 años necesitan de 10 a 11 horas de sueño, mientras que los preadolescentes y adolescentes necesitan de 8 a 9 horas de sueño.

Hábitos alimenticios saludables

Fomentar hábitos alimenticios saludables a una edad temprana puede reducir el riesgo de desarrollar hipertensión, problemas cardíacos y diabetes. Antes de ir al cole, su hijo debe tomar un desayuno saludable por la mañana. Asegúrese de que usted también les prepare un almuerzo escolar saludable. Mantener una dieta saludable a lo largo del día ayuda a impulsar el desarrollo de la memoria, mantiene las arterias despejadas y ayuda al crecimiento de las células cerebrales.

 

 

Mantenerse hidratado

Asegúrese de que su hijo se mantenga hidratado bebiendo mucha agua durante el día. El agua juega un papel vital en la digestión, la circulación y la belleza y salud de su piel. Beber la cantidad de agua adecuada es uno de los mejores tratamientos que puede hacer por su piel; resulta en menos arrugas, reduce la hinchazón, despeja el acné, retrasa el envejecimiento y reduce los poros.

 Al igual que los adultos, los niños también necesitan relajarse y desestresarse. Siga nuestros consejos para asegurarse de que su hijo vuelva a la escuela sano, bello y activo.