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Peluquería a domicilio

¿Cómo ser peluquero a domicilio y conseguir clientes?

 

Unos de los trabajos que se volvió tendencia hace apenas unos pocos años es sin duda el de peluquería a domicilio. Muchas personas decidieron emprender de manera independiente ofreciendo sus servicios estéticos hasta los hogares. Pero, ¿cómo ser peluquero a domicilio y conseguir clientes?.

En este apartado te hablaremos acerca de los servicios de peluquería y cuáles son los trucos para conseguir clientes.  La idea es que no te quedes atrás frente a otros estilistas que ya llevan la delantera. 

 

¿Por qué deberías considerar el servicio de peluquería a domicilio?

 

Luego de que la OMS expusiera el estado de pandemia mundial, muchos locales se vieron forzados a cerrar por la falta de clientela. Para sobrevivir a esta situación, y facilitar el aislamiento continuo de las personas, se adoptó el servicio “a domicilio” y así es como los diferentes tipos de negocios, que se esperaba que cerraran, se mantuvieron activos.

El servicio de peluquería a domicilio, es muy demandado y además bien remunerado. Con un buena estrategia publicitaria puedes darte a conocer y tener una gran clientela. Hay muchas personas que no pueden salir de casa ya sea por una enfermedad, incapacidad o bien para resguardarse de la pandemia. 

Y, no solo eso este tipo de servicio se utiliza mucho para fiestas, bodas y cumpleaños. 

Ventajas del servicio a domicilio

La peluquería a domicilio tiene varias características que le dan diferentes ventajas frente a trabajar en un local. Estas ventajas son: 

Puedes elegir a tus clientes: ya sea que tu mismo ofrezcas tus servicios a personas particulares o estas te contacten por medio de tus publicaciones por redes sociales. De ambas formas tienes la libertad de elegir al cliente y dirígirte hasta su domicilio.

Podrás mantener una agenda organizada según tus necesidades: al tomar esta modalidad puedes ser autónomo y trabajar como tu propio jefe. No estarás forzada/o a cumplir con un horario o tareas específicas, sino que los horarios los estableces según tus comodidades y las de quienes te contratan.

Estableces una relación de confianza con tu cliente: un peluquero o peluquera a domicilio será como un buen amigo para compartir un momento agradable. Los peluqueros siempre son los buenos consejeros y no solamente de belleza.  

Te vuelves una perfecta opción para aquellos clientes que necesitan un corte de pelo urgente antes de algún evento.

 

¿Cómo publicitar tus servicios a domicilio a través de redes sociales para obtener más clientes?

 

Los servicios de belleza a domicilio son un boom de la actualidad. Por lo tanto, tendrás mucha competencia sobretodo su vives en una ciudad grande. En tal sentido es importante que tomes una buena estrategia publicitaria para darte a conocer y que tus ofertas lleguen a mas clientes potenciales

Recuerda que la publicidad debe ir acompañada de un excelente servicio prestado para que tus clientes por si solos te ayuden promocionándote con sus conocidos.

La ventaja de las redes sociales es que hoy día todos tienen al menos una y, con una buena estrategia de publicidad y los recursos suficientes, es más fácil darte a conocer masivamente y montar una peluquería.

Lo primero que debes considerar es que cada aplicación tiene sus características, sus limitaciones y sus beneficios. Por esto es importante conocer cuáles te convienen mas para publicitar tus servicios de peluquería a domicilio, las que aquí recomendamos son las siguientes:

Instagram, LinkedIn e Pinterest. 

Instagram es la aplicación cuyo punto fuerte es la estética. La peluquería a domicilio, al tratarse de un servicio dirigido a un público objetivo, es fácilmente destacable en esta plataforma. Lo único que necesitas es abrir una cuenta profesional y saber dar buen uso de los “Hashtags”, los cuales son una genial herramienta para llegar a más personas.

LinkedIn es una plataforma formal diseñada para los negocios y lo relacionado a la profesión. En esta plataforma entrarás en contacto con otras compañías y marcas. Es importante tener una cuenta si te interesa ser contratada/o para prestar tus servicios formando parte de una compañía.

Por último, está Pinterest, a pesar de no ser una plataforma tan reconocida ni popular como las anteriores, funciona perfectamente para la publicidad de peluquería a domicilio. Este servicio va directamente dirigido a los llamados “clientes finales”. 

También hay página web dónde puedes hacer crecer tus servicios cómo https://salonas.es/ 

 Tipos de servicio de belleza que se pueden dar a domicilio

 

Aunque la peluquería es un tipo de servicio que fácilmente se puede realizar en poco tiempo y con materiales que fácilmente se pueden trasportar, es importante hacer una lista de los servicios que vas a prestar.

Te a aconsejamos innovar con tratamientos y servicios particulares para hacerte rápidamente reconocida/o en el medio de la peluquería a domicilio. Por lo general estos son los servicios que un peluquero a domicilio suele realizar:

Cepillado de cabello, manicura, pedicura, maquillaje, lavado del cabello, tintura, cortes de cabello, queratinas, pestañas postizas, secado. 

Consejos para empezar el servicio a domicilio

Puede que empezar a realizar servicios a domicilio te resulte un paso demasiado grande para dar, por ello te damos a continuación una serie de consejos que quizá te ayuden a promover tus servicios. 

  1. Aprovecha los eventos de tus clientes para volverte su mejor opción, bodas, quinceaños, bautizos, entre otros eventos importantes. 
  2. Haz de tu servicio un momento especial para tus clientes. De esta forma los incentivas a que, por si solos promocionen tus servicios con sus conocidos, así ganaras futuros nuevos clientes. 
  3. Conocer bien tus servicios. En esta clase de servicios usualmente el cliente querrá hablar, por esto es importante conocer bien sobre lo que se hace y lo que se utiliza en el trabajo, para no quedar sin palabras frente a alguna pregunta del cliente. De esta forma darás un aspecto más profesional.
  4. Date a conocer, explota al máximo el potencial de los diferentes medios que te dimos mas arriba, y no dudes en añadir otras formas de publicar tus servicios.