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¿Cómo vender cosméticos online en Salonas?

 

¿Sabes cómo vender cosméticos online? Una buena estrategia te asegura que tu margen de ventas aumentara por mucho como no te imaginas. ¡Qué esperas!.

Toda empresa que abre sus servicios en el mercado web garantiza mucha mas ganancias, si además, consideramos que en este nuevo mundo de la tecnología, las compañías han crecido sin igual.

Aquí te daremos todas las estrategias necesarias para que también sea tu caso. Vender es un arte, cada uno de nosotros somos pintores por excelencia, solo se necesita algo de práctica.

Teniendo en cuenta que los productos de belleza son lo que más vende internet, con algunas técnicas tu empresa crecerá exponencialmente.

No todos los clientes compran alguna marca en específico, generalmente, mucho más que marcas se enfocan en la calidad del artículo que estás vendiendo.

Como primera recomendación, tienes que hablar de los beneficios de este ¿Qué garantías tiene?. ¿Por qué deberían comprar el tuyo y no otro?.

La mayoría de veces, para que una venta sea efectiva debe existir un toque de picante para que sea mucho más atractiva de lo que ya es. Esto sería otro punto fundamental, que es la persuasión.

Existen muchas estrategias para vender cosméticos online. Si nos basamos en todas pues, este post será demasiado extenso, y esa no es la idea, así que aquí, solo te explicaremos las técnicas fundamentales para crecer rápidamente.

Todos los canales son necesarios en la venta de productos en línea, ¿Pero a que nos referimos con canales?

 

Los canales son la forma de publicidad en la que tu producto llegara a un potencial comprador, algunos de estos son redes sociales, anuncios en Google y en otras plataformas.

¡Comencemos!. No pierdas nada de lo que te hablaremos a continuación, toma nota sobre todas las técnicas, con esto podrás construir una estrategia óptima, efectiva y sencilla de aplicar.

Con nuestra ayuda, perfeccionarás la técnica de cómo vender cosméticos online.

 

Perfecciona tus técnicas para vender cosméticos online con los siguientes consejos

 

Primero y antes que nada, hay que hacernos una pregunta ¿Por qué dedicarnos al mercado de ventas de productos de belleza?.

Pues, cualquier persona en un determinado momento querrá lucir la mejor parte de sí mismo, y claro que cualquiera puede verse como una estrella. Aún más con unos retoques de maquillaje.

La industria de la belleza y de maquillaje es una organización que nunca tendrá perdidas. Constantemente se acaban las bases, delineadores o cremas para la piel, así que siempre va a haber alguien que necesite aún más cosméticos.

Y ¿No es mucho más fácil que en vez de salir a comprarlos, a que estos lleguen a la comodidad de tu hogar?. Ahí es donde entras tú, vender cosméticos online facilita la vida de muchas personas tanto en tiempo, como en comodidad.

Primero, el contenido es fundamental para asegurar una venta. ¿Sabías que el momento determinante para que una persona decida quedarse en tu sitio web o simplemente visitar el de alguien más, está dentro de un margen de 4 a 3 segundos?.

Asi que, en principal, tu contenido no puede ser igual al de un blog, debe ser concreto y conciso, que esta persona se sienta segura con lo que garantizas.

Un ejemplo de esto lo podemos agregar, solo para que entiendas a que nos referimos:

Producto: Base color tipo tan 218

¡Llego la época del verano! Y con ella te prese

ntamos esta excelente base, ideal para cualquier momento, hecha por (…) desarrollada por (…) etc.

Mientras más directos seamos con nuestros productos, más posibilidad de venta tendremos.

Por otro lado no tienes que hablar como un robot, debes encontrar el punto perfecto entre ser concreto y darle el carisma que necesita el artículo para realzar su atractivo.

  • Redes sociales:

 

Una de las técnicas por excelencia en la venta de cosméticos online, son las redes sociales. Estos canales captan a millones de personas diariamente, así que es momento de colocar tu caña de pesca y ¡A pescar!.

Las ventas online requieren de mucho contenido. Primero, demostrar transparencia (una técnica recomendable es que recopiles cada uno de las conversaciones previas con el cliente y luego de haber cerrado la venta).

Sé interactivo, publica historias y videos sobre tus productos. En algunos casos, también cuentas con pagar para que tu publicidad sea mucho más visible, y mientras más visión, mayor posibilidad de venta.

 

  • Céntrate en vender solo una línea de productos:

 

Mantener el mercado variado es una buena técnica, pero si estás apenas abriendo tu página, es mejor comenzar con una línea de productos completa. Solo con una marca.

Seguido a esto, si las ventas comienzan a generar ingresos puedes optar por agregar kits completos de otras marcas. Pero, pocos productos y cada uno con una marca diferente, puede generar en el peor de los casos algo de desconfianza.

Si en tal caso, tú eres el fabricante de estos productos. Cerciórate del contenido, ya que jugará un papel fundamental en como te expresas de tu producto.

Lo ideal en todos los casos, es tener una gran variedad de productos para que cualquier persona que quiera algo en particular, lo encuentre sin problemas.

  • Especialízate en un nicho:

 

Si bien el e-commerce es algo en lo que le debes invertir bastante tiempo y esfuerzo, especializarte en 1 género en específico (al momento del lanzamiento de la página) te traerá bastante popularidad.

Por ejemplo, los vendedores de cosméticos online siempre se basan como máximo en 2 o 3 nichos. Y, en la actualidad, una parte del mercado que ha tenido bastante crecimiento es la de cosméticos ecológicos.

Se sabe que desde hace un par de meses, la demanda por cosméticos y maquillajes a base de productos naturales han tenido mucho más crecimiento que la competencia porque se enfocan que en que sus productos no son nocivos para la piel.

Por ello, muchas más personas optan por este tipo de maquillaje. (Un claro ejemplo que la descripción del contenido juega un papel fundamental en la venta de artículos).

Así que, un nicho para empezar, es la mejor manera de adquirir posición y transparencia en tu marca. Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad, ¡Comiénzalos a poner en práctica!.

Todo el contenido con respecto al maquillaje y el cuidado de la piel, es relevante para tus clientes, desde curiosidades hasta tutoriales completos de cómo hacer un maquillaje profesional.

Aquí, te brindaremos las estrategias más importantes acerca del social media para hacer crecer tu negocio de salud y belleza.

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¿Cómo hacer crecer exponencialmente tu negocio de salud y belleza?

 

Consideramos que estas estrategias son bastante sencillas, pero son aplicables para cualquier negocio o página que necesite crecer rápidamente.

Siempre, recalcamos que vender es un arte, y todos tenemos la capacidad para ser excelentes artistas. Solo se necesitan de algunas recomendaciones y una que otra práctica.

Cuando se trata de escoger que producto es mejor para ti, los flyers llamativos y las muestras gratis quedan completamente fuera de este negocio, ya que no es tan importante en realidad.

Las redes sociales captan millones de personas a lo largo del día. Digamos que, cada red social es una mina llena de oro, así que hay que explotarla a como dé lugar.

Y tomando en cuenta lo que recalcamos anteriormente (la mayoría de personas opta por comprar en el mercado web) los casos de éxito son muy probables.

¿Todavía no nos crees? 

 

Aquí tenemos una estadística hecha luego de una encuesta por internet, así que puedes verificarlo por ti mismo.

  • El 30% de los usuarios de redes sociales confirma que sus compras están altamente influenciadas por el contenido de la web.

 

  • El 79% de las personas, cuando no comprenden o quieren aprender algo nuevo, optan por conseguir algún tutorial en YouTube o otra plataforma. Esto también se enfoca a cualquiera que necesite aprender algo nuevo acerca del maquillaje.

 

  • 86% de los compradores, afirman que primero verifican el contenido del producto en línea. Esto para terminar de captar su atención. (Una clara evidencia de que el contenido es lo más importante en para hacer crecer tu social media).

 

  • Un estimado de aproximadamente 95% de los usuarios, están constantemente investigando acerca de nuevos tutoriales y nuevos productos de belleza en línea.

¿Qué más tenemos que demostrarte? 

 

Si quieres que tu margen de ganancias sea mucho más alto, debes invertir a las redes sociales, un nuevo mundo para el marketing como nunca antes lo hemos visto.

La estrategia de social media para hacer crecer tu negocio de salud o belleza es algo complicada, en principal debes estar entregado un 100% al contenido de tu página, diariamente debes subir historias, tutoriales y contenido.

Recomendaciones sencillas, pero muy efectivas

 

Crea contenido de interés. El contenido es la información que genera en principal confianza con tu cliente, este se sentirá mucho más cómodo si siempre hablas del porque debería tenerlo.

Además de ser una estrategia digital, también es considerada por mucho una estrategia mental. El primer paso para cerrar una venta es convertir tu producto en una necesidad indispensable para el cliente.

Por ejemplo, para ser uno de los famosos casos de éxito no necesitas estar en una organización o ser el CEO de una nueva línea de productos de belleza, todo esto se basa en el carisma y la calidad de las imágenes que publiques.

Recuerda que hay muchos vendedores independientes que han crecido en nichos como Facebook e Instagram, plataformas que con el tiempo, se han vuelto la mejor alternativa para vender.

Gracias a la social media, las personas pueden estar aún más comunicadas contigo (el vendedor) y así, facilitar por mucho tanto la transparencia, como la rapidez de compras en línea.

Otras recomendaciones para hacer crecer tu negocio

 

Sinceramente, te recomendamos que entres por completo en tu nuevo negocio, subir tutoriales, imágenes de tus productos y los motivos del porqué deben comprarte a ti y no a la competencia, son los pasos fundamentales para comenzar al 100%.

Si ya comenzaste y llevas un tiempo en esto, te invitamos a que innoves tanto la línea de tus productos, como la forma en la que estás vendiendo.

Facebook tiene una gran ventaja comparada con Instagram. Esta aplicación te da la posibilidad de entrar en diversos grupos, con al menos una publicación cada 2 o 3 días puede cautivar la atención de miles de personas.

No obstante, debes manejar con cuidado esta estrategia, no puedes publicar constantemente tu contenido, ya que puedes infringir muchas normas de la comunidad, y como resultado, pueden vanearte o la imagen de tu empresa, caerá hasta el suelo.

Costear anuncios en la web hace que millones de personas vean tu contenido. Esto te ahorra el uso de la estrategia anterior, aunque siempre puedes usarla si todavía, buscas aún más alcance.

Las ventas son, en las primeras etapas, verdaderamente un reto, pero con estos consejos estamos seguros de que aumentaras al menos un 30% tus ventas. ¡Qué esperas!.

Desarrolla tu estrategia de social media para hacer crecer tu negocio de salud o belleza.

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